Preguntas Frecuentes sobre el Tratamiento

¿Cómo es el tratamiento?

Es la misma tecnología que se usa en la medicina para acelerar la curación de distintas lesiones, una tecnología que se llama “electromedicina”. El tratamiento consiste en una estimulación con frecuencias estáticas muy específicas que reactiva el ADN del folículo. Al reactivar el ADN, se detiene la caída de cabello y en muchos casos genera recrecimiento. Las sesiones son de solo 12 minutos, promedio una vez por semana.

Entre las semanas 8-10 de tratamiento para la caída, y en las primeras 16-20 semanas, los pacientes que van a lograr recrecimiento empiezan a ver cabello nuevo en la zona de tuvieron la última caída. ETG obtiene resultados en detención de la caída en 29 de 30 personas, que corresponde a una efectividad del 96.7%.

El proceso fue clínicamente aprobado y avalado por médicos dermatólogos Canadienses y fue desarrollado en la Universidad de British Columbia, las investigaciones y pruebas clínicas fueron hechas bajo la dirección y supervisión del Doctor en Dermatología Stuart Maddin.

¿Cuánto dura el tratamiento?

La duración del tratamiento depende del grado de calvicie que el paciente posea, pero se recomienda un ciclo completo de 36 semanas, en el cuál el paciente notará cambios muy importantes, como ser, la detención de la caída de cabellos en el término de 8 a 10 semanas, y además, el fortalecimiento capilar y en muchos de los casos recrecimiento significante.

El tratamiento genera recrecimiento hasta 72 semanas. Todos los folículos que se pueden llegar a reactivar los reactiva en dicho tiempo. El ciclo mínimo recomendado es de 36 semanas en el que hay un promedio de recrecimiento del 66.1%, pero en las segundas 36 semanas (semanas 37-72) hay 5 veces más recrecimiento, un 336%.

¿Me va a detener la caída y hacer crecer el pelo?

 Los estudios e investigaciones hechas en Canadá dan un alto grado de efectividad, 29 de cada 30 pacientes tiene resultados muy buenos. En cuanto a regeneración los resultados dependen especialmente del tiempo que hace que el paciente a perdido el cabello, pero la perdida no mayor a 5 o 6 años tiene muy buenos resultados.

¿Es peligroso el Tratamiento?

No, el tratamiento está basado en el uso de energía estática, por debajo de los límites de seguridad. Las investigaciones en más de 50.000 personas no arrojaron ningún efecto adverso. El nivel de voltaje utilizado en el dispositivo es 100.000 veces más bajo que aquellos considerados peligrosos. También, es la misma terapia utilizada en procesos curativos llamada “electromedicina”. Por ejemplo, un teléfono celular, un televisor o un microondas son mucho más peligrosos que este tratamiento.

¿Qué hace el tratamiento ETG?

Hace muchos años investigadores canadienses descubrieron que hay procesos eléctricos naturales que son fundamentales para la formación, crecimiento y reparación de sus células. Emulando las características del cuerpo lograron acelerar varios procesos curativos del cuerpo, algunos hasta más del 100%. Ciertos tipos de pulsos y frecuencias aceleran varios procesos del organismo, dichos investigadores lograron descubrir las características eléctricas que reactivan el ADN de los folículos pilosos. Básicamente los folículos interpretan el tratamiento ETG como una señal para activarse, perder el debilitamiento y comenzar con su actividad normal.

¿Qué pasa si paro el tratamiento?

El tratamiento detiene un proceso genético. Cuando se detiene el tratamiento la célula capilar vuelve a su condición normal (caída excesiva). En el lapso de de 4 a 5 semanas la condición volverá a ser la misma a la de antes de comenzar el tratamiento. Lo que hay que tener en cuenta en estos casos es que ETG, es un tratamiento que posee muy buenos resultados, sin efectos secundarios y con una cantidad mínima de tiempo, además deteniendo el tratamiento vuelve la caída normal, no vamos a observar una caída abrupta como es el caso del minoxidil o finasteride.

Tengo caspa y grasitud en el cabello

Según nuestra experiencia hemos notado que, el fortalecimiento capilar disminuye notoriamente la grasitud en el cuero cabelludo y la caspa. Además en nuestro centro ETG encontrará una línea de shampoo, la cual es muy efectiva para la caspa y la grasitud.

¿Me perjudica la tintura?

El componente químico de las tinturas dañan considerablemente la condición del cabello, lo torna seco y por ende quebradizo, por lo cual es posible divisar mayor cantidad de caída. Lo que nosotros recomendamos es, si es inevitable que se tiña el cabello, lo haga en forma muy espaciada y con aplicaciones lo más suaves posibles.

¿Lavar el cabello hace mal?

Si hay un problema capilar, algunos shampoo pueden ser malos para el cabello, usando uno adecuado, usted mantiene el cuero cabelludo libre de impurezas que obstruyen el canal folicular, por eso, recomendamos un shampoo inicuo y suave para la higiene, pero rico en nutrientes que actúan en el fortalecimiento capilar.