Hablan del Tratamiento ETG

Diferentes publicaciones y medios de prensa han hablado del Tratamiento ETG, sus ventajas y particularidades.

 

EE.UU. Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de Salud

Campos electrostáticos pulsados (ETG) para reducir la pérdida de cabello en las mujeres que reciben quimioterapia para el carcinoma de mama: un estudio piloto

Benjamin B, D Ziginskas, Harman J, T Meakin.

Fuente: San Marcos Centro de mama, 10 St. Marks Road, Remuera, Auckland, Nueva Zelanda.

Abstracto

Objetivos

Para determinar si los campos específicos de impulsos electrostáticos, o electrotrichogenesis (ETG), podría prevenir o reducir la pérdida de cabello en pacientes sometidos a ciclofosfamida adyuvante, metotrexato y 5-fluorouracilo (CMF) de quimioterapia para el cáncer de mama.

Métodos

Trece mujeres fueron seguidas estando en tratamiento de quimioterapia para determinar la eficacia de la ETG. Todos los pacientes fueron tratados durante 12 minutos, dos veces por semana con un campo electrostático pulsado. La pérdida del cabello cuantitativo se mide por la evaluación fotográfica, y el recuento de pelo manual.

Resultados

Doce de los 13 participantes tuvieron la retención de buen pelo en todo el período de quimioterapia y después. No se observaron efectos secundarios atribuibles a la ETG.

Conclusiones

Este estudio muestra resultados alentadores en un área donde no hay otro tratamiento apropiado para la reducción de la alopecia, producida por la quimioterapia. Así entonces, mejorar la autoestima del paciente, y mejorar la calidad de vida en general durante este período de estrés.

Copyright 2002 John Wiley & Sons, Ltd.