Hablan del Tratamiento ETG

Diferentes publicaciones y medios de prensa han hablado del Tratamiento ETG, sus ventajas y particularidades.

 

EE.UU. Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de Salud

Los efectos biológicos de un campo electrostático pulsado, con especial referencia al cabello - Electrotrichogenesis

Maddin WS, Bell PW, James JH.

Fuente: División de Dermatología de la Universidad de British Columbia School of Medicine, Vancouver, Canadá.

Abstracto

Este estudio comparativo, controlado, demuestra el efecto biológico positivo en la regeneración del cabello de un campo de pulsos eléctricos administrados de acuerdo a un programa de tratamiento regularizado de 36 semanas.

La media del recuento capilar comparaciones dentro de los grupos de manera significativa a favor del grupo de tratamiento, que mostraron una cantidad de cabello 66,1% de incremento respecto al valor basal.

El aumento del grupo de control respecto al valor basal fue de 25,6%. Es de destacar también que 29 de los 30 sujetos en tratamiento (96,7%) presentaron rebrote o ninguna pérdida adicional de cabello.

El proceso es, sin efectos secundarios y reacciones adversas. La justificación de este fenómeno no está clara, pero se considera que se debe a un efecto electrofisiológico en el folículo piloso en reposo, similar a la documentada en lo que respecta a la fractura del hueso y de los tejidos blandos de reparación.

El pulso eléctrico puede causar aumento de la mitosis celular a través de la entrada de calcio, incluyendo tanto la vaina del folículo piloso y las células de la papila dérmica.